sábado, 1 de agosto de 2015

MPPA en coordinacion con DEVIDA y el FISE entregan cocinas a familas aguaytianas

EN TRABAJO CONJUNTO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE PADRE ABAD Y EL PROGRAMA NACIONAL COCINA PERÚ DEL MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
ENTREGAN KITTS DE COCINAS Y BALONES DE GAS A 400 FAMILIAS AGUAYTIANAS EN EL MARCO DEL FONDO DE INCLUSIÓN SOCIAL - FISE

Aguaytia 01 de agosto.- Por gestión del alcalde Hugo Sosa García, la Municipalidad Provincial de Padre Abad logró que el Ministerio de Inclusión Social realice la segunda entrega de cocinas, válvulas y balones de gas, a los beneficiados que fueron empadronados durante este año. 

La primera entrega se realizó en Huipoca en coordinación con DEVIDA Y EL FISE en esta oportunidad se empadronaron 400 familias en pobreza y extrema pobreza “perteneciente a las comunidades nativas de Santa Rosa, Puerto Azul y los caseríos de Aguas verdes, Cerro Colorado, Huacamayo, Porvenir y Shanantía”, así lo indicó el coordinador del programa FISE, Ricardo Montoya. “En total, con la primera entrega realizada en Huipoca, son 800 familias que actualmente han sido beneficiadas”, agregó el regidor Luis Echevarría quien al igual que el burgomaestre provincial hizo el seguimiento de gestión de dichos Kitts que son útiles para las familias de nuestra provincia acoto finalmente Echevarría Ramírez.El acto de entrega se realizó en el polideportivo 23 de marzo en Aguaytía.

Asimismo, en plena coordinación con el regidor de la comuna municipal de padre Abad, Teodicio Lima Linares, se empadronó a las familias de las comunidades nativas de Santa Rosa Y puerto Azul. “Gracias al apoyo del alcalde Hugo Sosa y este programa se están beneficiando las familias de las comunidades nativas. Es la primera vez que se realiza este acto de entrega a las familias indígenas de nuestra provincia”, manifestó el regidor Lima Linares. Además agrego que en Santa Rosa se ha empadronado a 120 familias.

Según el regidor Luis Echevarría la tercera entrega del kit de cocina sería para el 31 de agosto. “Actualmente la región de Ucayali cuenta con 12 mil kits de cocina, y nuestra meta en la provincia de Padre Abad es llegar a 3 mil cocinas para los empadronados”, enfatizó el regidor Echevarría.

Finalmente el representante de Servicios Sociales de la comuna de Padre Abad, Alexis Llanto indicó que este trabajo es un beneficio a las familias de Padre Abad, “ya que nos encontramos dentro de la masificación del gas, está dentro de los parámetros de otorgamiento a personas que no son beneficiadas con la parte eléctrica, a tener el kit de cocina, a personas que no tengan un consumo mayor. Entonces lo que se ha hecho por parte de Servicios Sociales ha sido la realización de empadronamiento a las familias de Puerto Azul y Santa Rosa”, Puntualizó Llanto López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario